REFLEXIONES DE UN SER HUMANO

Reflexiones sobre las diferentes situaciones por las que pasamos en la vida, vistas desde un punto de vista abstracto y universal, y también con sentido común, sin radicalismos ni demagogias. Reflexiones sinceras sobre la vida y sus avatares.

miércoles, 30 de mayo de 2012

A mi Padre


      A pesar de todo, aunque no te vea, aunque a veces no pueda hablar contigo, me he dado cuenta de que estás velando por mí.
     A pesar de lo poco que sé que he hecho por ti, tú sigues pensando en cómo puedes ayudarme.
    A pesar de todas esas cosas, y del poco tiempo que nos hemos visto en los últimos años, tú sigues pensando de aquella manera tan poco egoista  , y me ayudas, aún sabiendo que esa ayuda me aparta físicamente  de ti aún más…
Quiero pensar que , a pesar de las distancias, y por más que no lo manifiestes verbalmente, nos quieres y nos echas de menos, y te gustaría vernos más a menudo, y presiento, que en algún lugar de tu alma, estás sufriendo  mi sufrimiento, sintiendo mi necesidad, y que también  te ilusionas con la idea de que pueda dejar atrás tanta miseria.
    El cómo o el porqué de haber llegado a esta situación, a estas alturas, es lo que menos importa, lo que importa de verdad es que cuando me quedé sin madre pensé que las circunstancias me alejarían de mi padre, como así ha sido. Lo que yo no sabía era que en la distancia iba a tener un padre  preocupado, cuidadoso, pendiente de mí…Era un padre que no conocía… y que me alegro de haber conocido. Porque no hace falta hacer muchos discursos, ni escribir largos libros para describir los sentimientos. Muchas veces basta un gesto –y sólo un gesto- para percibir la grandeza y la nobleza de los sentimientos de alguien.
Sabía que eras noble, siempre lo supe, pero nunca lo había probado hasta ahora. No me extraña que una mujer te amara durante 60 años, y que, en su último dia , te mandara un beso…
   Hay quien pueda pensar que todo esto tiene que ver con ayudas materiales. Sí y no. La ayuda material sólo ha descubierto al ser humano y al padre que nunca llegué a conocer por estar oculto detrás de mi madre, y que ahora, por las circunstancias, ha salido a la luz. Si tan sólo hubiese sido testigo y no beneficiaria, más me hubiese  sentido orgullosa de conocer a un ser humano así, y de que ese ser humano, además, sea mi padre.

   No sé cómo agradecer tanto apoyo, pues no me lo esperaba; no es millonario, pero dentro de él hay un tesoro que no tiene precio, y que todos deberíamos apreciar ahora que brilla por sí solo, ahora que no se esconde detrás de nadie. 


   Escrito en Septiembre de 2009. Sin fecha de caducidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio