REFLEXIONES DE UN SER HUMANO

Reflexiones sobre las diferentes situaciones por las que pasamos en la vida, vistas desde un punto de vista abstracto y universal, y también con sentido común, sin radicalismos ni demagogias. Reflexiones sinceras sobre la vida y sus avatares.

sábado, 21 de marzo de 2009

Reencontrarse, reinventarse, replantearse...

A veces, se necesita salir de sí mismo, mirarse desde fuera, adivinarse los pensamientos y los recuerdos y sentir cómo uno fue, cómo sintió, cuánto cambió. Y el visitar lugares de nuestro pasado es una excelente terapia. Es como mirarse en un espejo del tiempo, que te dijese de dónde vienes, y entonces, te reencuentras, te redescubres, ves que ya no eres igual y te ubicas en tu nueva postura... Ahí es donde meditas en las decisiones, las circunstancias, todas aquellas cosas que te han convertido en quien eres, y descubres cómo si darte cuenta, sin forzar la máquina, te has reinventado y que, curiosamente, estás más contento contigo mismo, a pesar de los vaivenes de esta vida.

El tiempo pasa, y deja su huella inexorable en los barrios, los edificios, los negocios, sus dueños... y te preguntas qué habra pasado con aquellas personas con las que creciste, a las que conociste ayer y hoy ya no tienes más noticias. Pero sería misión imposible saber qué fue de todos ellos, cómo evolucionaron sus vidas, cómo les va hoy.

Y sigues con tu paseo filosófico y a la vez con tu viaje interior. Hay cosas que antes no harías que hoy no dudarías ni un instante, otras que querrías hacer igual si tuvieses la oprtunidad, y otras que, al recordar en el tiempo, sabes con certeza que nunca harías por nada del mundo, ni te sentirías bien haciéndolas. Y es ahí donde ves lo mucho que has cambiado, donde empiezas a reconocerte a tí mismo, es ahí cuando ves dónde empiezas y dónde acabas.

Este viaje simbólico, a la vez que te hace consciente de lo que fuiste, te limpia de todo ese pasado, te hace partícipe de tu propia vida actual, te muestra en el espejo del tiempo el lugar en el que estás, para así poder mirar al futuro, y crear tu propia senda, de forma que tus principios y tú vayais satisfechos y conscientes de la evolución que estás experimentando a lo largo y ancho del camino.

Ya estás en el punto de partida para un nuevo comienzo, replantear tu vida a tu medida, a partir de todas esas cosas que sólo tú sabes medir y has medido dentro de tí. Sabiendo lo que quieres hacer y lo que no. A punto de imaginar e ilusionarse con un nuevo futuro hecho para tí, unos nuevos planes, una nueva vida en la que puedas hacer todo aquello a lo que has sido llamado a través del tiempo de tu vida, con emoción y con una amplia sonrisa.

1 comentarios:

Blogger RACHEL MIZPAH ha dicho...

Bueno ese espejo te devuelve su mejor sonrisa.....por ahora.

Vamos a soplar sobre los sentimientos para tener abiertos los caminos.

27 de marzo de 2009, 3:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio